Invisalign vs Moons

Actualizado: 1 nov


En la actualidad existen muchas opciones de Alineadores Transparentes en el mercado y cada día encontramos más opciones. En este post vamos a analizar el mundo de los Alineadores y la forma en la que trabajan las compañías para comercializar su producto.


Invisalign vs Moons

Como en todos los ámbitos de la salud, la tecnología nos ha ayudado a hacer procedimientos que antes eran mas molestos o tediosos. La ortodoncia no se ha quedado atrás, desde la invención de los Brackets Metálicos, pasando por los Brackets de Autoligado que mejoranban la velocidad del tratamiento y ahora los Alineadores Transparentes. Ciertamente todos estos sistemas se siguen utilizando y en la mayoría de los casos se han estado actualizando para estar en la vanguardia en su nicho. Los Alienadores Dentales como Invisalign es la herramienta más cómoda y practica para realizar la alineación dental.


Como Ortodoncista, uno se debe de preparar para la demanda de cualquier tipo de tratamiento. En el caso de Invisalign se necesita un curso de capacitación y una certificación para poder utilizar la técnica, dándole al paciente una garantía de que sabemos usar todas sus funciones.


Invisalign y su tecnología SmartTrack

Existen en el mercado mexicano diferentes marcas de alineadores transparentes como: Moons, Clarity, ClearCorrect, Wizz e Invisalign. Todas estas marcas utilizan aparentemente el mismo material para fabricar su producto, pero no es así, por ejemplo Invisalign tiene una precisión mucho mayor en los movimientos dentales porque tiene su propio proceso de fabricación de los alineadores con tecnología aditiva llamada SmartTrack.

También lo que lo que diferencia a una marca de otra es el diseño de los alineadores, ya que cada empresa tiene un algoritmo de movimientos dentales diferente. Esto depende mucho de la presión que se ejerce para mover cada uno de los dientes entre alineador y alineador, por ejemplo, Invisalign cuenta con la tecnología SmartTrack logrando moviemientos más comodos e eficientes. La tecnología de SmartTrack de Invisalign ha sido desarrollada desde 1998 y es una patente registrada, por lo que otras marcas no pueden utilizar esta tecnología que lleva tantos años de investigación.


Las ventajas de Invisalign la tecnología de SmartTrack son:


- Mayor comodidad: el material es más suave y tiene un mejor ajuste a los dientes, por lo que no produce tanta fricción ni dolor al mover los dientes.

- Mayor precisión: gracias a su diseño es posible realizar movimientos muy específicos en cada alineador.

- Mayor eficacia: se necesitan menos alineadores para completar el tratamiento.

- Mayor previsibilidad: el tratamiento se completa en un tiempo más corto que con otras marcas de alineadores.


Otras de las integraciones con las que cuenta Invisalign es la tecnología de escáner intraoral iTero. Con la que podemos tener mejor precisión en el ajuste de los alineadores.


Colocación de Invisalign

Moons y su modelo de ventas

Moons es una empresa fundada en 2016 en Monterrey, Nuevo León, por un grupo de emprendedores en el mercado de la ortodoncia. Moons nació con la misión de ofrecer tratamientos de ortodoncia por medio de alineadores transparentes similares a Invisalign pero con un modelo de venta muy diferente. Esta empresa empezó con un paquete que contaba de unos cuantos aliendores para corregir pequeños problemas de alineación.


El formato de venta de la compañía es un tanto distinta, la empresa vende directamnte el producto al paciente sin un Ortodoncista de por medio. Es decir el paciente empieza con un "Quiz" vía web para ver si eres candidato, posteriormente tienes que pagar para que le den una cita y después en tu visita te escanean para mandar a hacer tus alineadores. Estos alineadores llegan a tu casa y por tu cuenta realizas el tratamiento sin la monitorización de algún espacialista. Después de tu única visita ellos ya terminan la venta.


Actaulmente cuantan con la opción de tratamientos más largos y te prometen que un especialista te valora cada tres meses, en mi caso personal, preguntando en un módulo de la marca era una odontologa general la que me vería cada tercer mes. Digamos que la marca quiere monitorizar miles de pacientes con un tanto de trabajadores, en lugar de que el tratamiento sea personalizado. Por lo tanto prometen costos más asequibles para el público. No descartamos la funcionalidad de este producto, pero son puntos importantes que hay que tomar en cuenta. Wizz trabaja aparentemente de la misma manera.


Otras alternativas

Hay otras alternativas, que se han mensioanado anteriomente, que se distribuyen igualmente por medio de especialistas. Como Ortodoncista prefiero trabajar con materiales que me den un respaldo y resultado eficiente. Las marcas que quieren competir con Invisalign con este mismo tipo de modelo de trabajo, ofrecen precios muy similares a Invisalign debido a que el producto requiere de mucha mano de obra y no pueden competir con la producción semiautonoma de Invisalign que trabaja 24/7 los 365 días del año.


El futuro de la Ortodoncia

En mi punto de vista como profesional veo que el futuro de la alineación es con Alineadores Transparentes. En algunas partes del mundo los ortodoncistas estan empezando a confeccionar su propia marca de alineadores para corregir casos sencillos a moderados de complejidad, utilizando las mismas herramientas que utilizan los competidores de Invisalign, esto se resume en tratamientos más económicos y con la intervensión directa del ortodoncista. Con la filosofía de combertir nuestra clínica Siroco Dental, una clínica libre de brackets. Hemos desarrollado nuestra línea de alineadores Siroco Aligners, para lograr que los alineadores dentales sean asequibles para todo público. En nuestra práctica nos han funcionado muy bien y se han combertido en una segunda opción a Invisalign incluso más económica que los brackets.


Invisalign Duele

Conclusión

Cierro el tema diciendo que lo importante es que cada paciente busque lo mejor para su caso particular y su presupuesto. Y cada ortodoncista ofrece lo que considera el mejor tratamiento en base a su formación, experiencia y material disponible en su país.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué elegirías tú? Cuéntanoslo en los comentarios

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir los alineadores, como el precio, la comodidad, la precisión y la eficacia. Sin embargo, el factor más importante es probablemente la previsibilidad. Con tantas marcas y opciones disponibles en el mercado hoy en día, puede ser difícil saber qué alineador funcionará mejor para tí. Espero que con este artículo hayas logrado comprender mejor el mundo de la Ortodoncia Actual para tomar la mejor decisión para mejorar tu sonrisa. Si tienes más dudas no lo pienses en contactarnos para generar una cita en nuestra clínica de Siroco Dental.


Gracias por leer este artículo, ahora que sabes de que se trata Invisalign te invitamos a una consulta sin costo con el escáner intraoral iTero, para realizarte una simulación de como quedará tu sonrisa en el momento y sin compromiso, solo llena el formulario dando click aquí.


Si tienes mas dudas al respceto, estaremos muy contentos al escucharte en nuestras líneas de atención vía: Llamada, WhatsApp o Correo electrónico. Así mismo te invitamos a unirte a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, para mantenerte más informado.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo de WhatsApp Invisalign