Resolviendo dudas de Invisalign (Preguntas Frecuentes)

Actualizado: 1 nov

¿Que es Invisalign?

Invisalign es la tecnología más avanzada que nos permite mejorar tu sonrisa alineando tus dientes. Invisalign no necesita alambres como los Brackets, el tratamiento de Invisalign consta de alineadores o guardas de plástico de la forma de tus dientes, que te cambias cada 7 a 15 días en la comodidad de tu casa. Aunado a las visitas periódicas qué haces con tu ortodoncista, quien lleva tu tratamiento de principio a fin, hasta estar satisfechos con los resultados.


¿Cada cuando tengo que ir con el Ortodoncista si utilizo Invisalign?

La practicidad de Invisalign nos permite poder adaptarse a tu estilo de vida, tu Ortodoncista desde el principio tiene en su resguardo todos tus alineadores y tus citas pueden ser mensuales, trimestrales o hasta semestrales. Como por ejemplo si tienes que salir de la ciudad o no puedes acudir a tu siguiente cita, puedes pedir más alineadores siempre y sea necesario. No obstante se recomienda acudir cada que tu Ortodoncista te lo indique.

tratamiento invisalign

¿Quienes son candidatos para Invisalign?

El avance en las investigaciones y el desarrollo de los materiales empleados en Invisalign, nos permiten prácticamente tratar cualquier caso, sin importar la complejidad de tu tratamiento. Algunos de los problemas de mal posición dental con los cuales te puede identificar son:

  • Apiñamiento o amontonamiento de dientes

  • Espacios entre tus dientes

  • Mordida profunda

  • Mordida abierta

  • Mordida borde a borde

  • Mordida cruzada

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores Invisalign son fundas de plástico trasparentes y son prácticamente invisibles que se adaptan perfectamente en tus dientes y paulatinamente enderezan o alinean tus dientes con forme vas cambiando de alienador, estos están perfectamente identificados para que no tengas problemas en saber en que número de alineador vas.

invisalign

¿Cuál es la mejor edad para empezar Invisalign?

Existen varios paquetes de Invisalign actualmente disponibles, como Invisalign First. Los niños de 6 años en adelante pueden usarlo, evitando usar molestos aparatos y ayudando a realizar un tratamiento ortopédico (corrección del crecimiento óseo desfavorable), como por ejemplo prognatismo y retrognacia mandibular. Cuando termina el crecimiento esqueletal ya no es factible realizar ortopedia, en algunos casos los pacientes adultos terminan en cirugía.

¿Es Invisalign tan eficiente como los Brackets?

Los tratamientos de Invisalign nos ofrecen excelentes resultados, aunado a herramientas que tu Ortodoncista debe de conocer para ser bien empleadas y nos ayudan a realizar procedimientos que con los Brackets o Frenillos no han podido lograr, sin el requerimiento de aditamentos externos como placas y mini-implantes.


¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de Invisalign?

Todos los casos de Ortodoncia son diferentes y pueden variar desde 3 meses hasta 1 año y medio. En base a la experiencia, generalmente los casos de Invisalign son más rápidos que con cualquier técnica de Brackets existente en el mercado. Aun así, los pacientes empiezan a ver los resultados de su progreso desde las primeras semanas de tratamiento.

alineacion dental invisalign

¿Cómo elijo a un Ortodoncista certificado por Invisalign?

Como en cualquier otra profesión, el Ortodoncista debe de tener un nivel de experiencia y capacitación para poder explotar todas las herramientas que ofrece Invisalign y pueden ayudarte a lograr esa sonrisa que siempre quisiste. También quien pueda diagnosticar todos tus problemas de maloclusión, para que no tengas que volver a utilizar ortodoncia en tu vida.

¿Qué costo tiene Invisalign?

El costo de Invisalign varia dependiendo de la severidad de tu caso, puede rondar de entre $40,000 a $85,000 pesos mexicanos, unos $2,000 a $4,250 dólares americanos aproximadamente. Este costo se puede estimar desde la primera cita gracias a la tecnología de escáner dental 3D llamada iTero.


¿Tiene garantía Invisalign?

Invisalign es una compañía con presencia a nivel mundial que nos da las herramientas de poder ofrecer una garantía de hasta 5 años en los tratamientos realizados, por ejemplo si por un tiempo dejaste de usar tus retenedores y se te volvieron a enchuecar los dientes. Esta garantía puede ser trasferible a cualquier otro Ortodoncista certificado a nivel nacional o mundial, para poder hacer valida tu garantía en cualquier momento.

invisalign

¿Cuál es la diferencia entre opciones más baratas a Invisalign en el mercado?

Existe cada vez más opciones mas baratas que Invisalign en México y en todo el mundo. Día con día llegan los pacientes a consulta con esta duda. Invisalign es la pionera en el desarrollo de esta técnica de Ortodoncia y cuenta con 20 años en el mercados y con más de 900 patentes de investigación hasta la fecha, aunado a los más de 12 millones de clientes satisfechos a nivel mundial.

Viéndolo desde otro punto de vista, cada Ortodoncista debe de certificarse para poder vender esta técnica a sus pacientes. El modelo de trabajo de estas nuevas empresas es vender alineadores como si fueran productos que te mandan a tu casa y se desentienden de tu procedimiento. Muy pocas veces bajo algunas alternativas, tienes seguimiento de tu tratamiento por un Dentista General u Ortodoncista que puede llegar a estar rotando en cada consulta. Aún así no podríamos descartar su eficacia en algunos casos muy específicos.


Un tratamiento de Ortodoncia es una inversión que haces en tu salud dental, para evitar, desgaste de tus dientes, reabsorción de raíces, problemas de la articulación temporo mandibular (ATM), perdida de piezas dentales y poder mantener tus dientes por el resto de tu vida.


Gracias por leer este artículo, ahora que sabes de que se trata Invisalign te invitamos a una consulta sin costo con el escáner intraoral iTero, para realizarte una simulación de como quedará tu sonrisa en el momento y sin compromiso, solo llena el formulario dando click aquí.


Si tienes mas dudas al respceto, estaremos muy contentos al escucharte en nuestras líneas de atención vía: Llamada, WhatsApp o Correo electrónico. Así mismo te invitamos a unirte a nuestras redes sociales de Facebook e Instagram, para mantenerte más informado.
1046 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo de WhatsApp Invisalign